viernes, 31 de julio de 2009

TAMAI – TEST AUTOEVALUATIVO MULTIFACTORIAL DE ADAPTACIÓN INFANTIL


NOVEDAD

Precio: 450.000 Gs.
Código: 1606-031

Destinado a la apreciación del grado de adaptación, ofrece la novedad de distinguir, en cada uno de los aspectos clásicos de ésta, unos subfactores que se asocian entre sí formando conglomerados o clusters, que permiten determinar las raíces de la inadaptación. Analiza también las actitudes educadoras de los padres. Entre los diversos factores evaluados figuran los siguientes: - Infravaloración, - Regresión, - Indisciplina, - Conflicto con las normas, - Desconfianza social y - Relaciones con los padres. Su corrección se realiza con un disco de corrección/perfil; se necesita 1uso por sujeto evaluado.

WPPSI – TEST DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS DE WECHSLER

Objetivo: Evaluación de la inteligencia en niños pequeños
Edad: 4 a 6 años y 6 meses
Normas: Puntajes de Escala y cocientes intelectuales (total, verbal y de ejecución)
Tipos de administración: Individual
Tiempo de administración: 50 minutos aprox.
Ámbitos de aplicación: educacional y clínico
Equipo: manual, caja de materiales, protocolos
Precio: 980.000 Gs.
Código: 1606-030

El WPPSI es un test diseñado para evaluar la inteligencia en niños pequeños de 4 a 6 años y 6 meses. Está compuesto por subtests verbales y de ejecución y brinda tres cocientes intelectuales: Total (CI), Verbal (CIV) y de Ejecución (CIE). Es especialmente indicado para evaluar a infantes en edad preescolar y al inicio de la primaria, por lo que su uso es frecuente para la planificación psicoeducacional. También otorga información acerca de la organización de la conducta en este rango de edad. A través del análisis de la dispersión de las distintas habilidades intelectuales evaluadas mediante los subtests se puede estimar el rendimiento del niño e inferir variables no cognitivas que influyen en él. El WPPSI cuenta con baremos locales.

WISC III – TEST DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS DE WECHSLER

Precio: 1.650.000 Gs.
Código: 1606-029

Esta tercera versión permite obtener, además de los CI tradicionales (escala completa, verbal y de ejecución), cuatro Puntajes Índice: Comprensión Verbal (CV); Organización Perceptiva (OP), Ausencia de Distractibilidad (AD) y Velocidad y Precisión (VP), que se presentan discriminados por edad. El WISC-III es una herramienta fundamental para conocer cómo procesan la información los sujetos e inferir las variables no cognitivas que influyen en sus rendimientos. Se han realizado estudios con grupos especiales (talento, retardo mental, discapacidades de aprendizaje, desorden de hiperactividad y déficit de atención, perturbaciones graves de la conducta, epilepsia, dificultades del habla y el lenguaje, y sordera) que brindan información valiosa para el profesional. Por ello, es utilizado no sólo en la evaluación y planificación psicoeducacional sino también en la estimación diagnóstica del retraso y el talento mentales y la valoración de trastornos neuropsicológicos.

WAIS III – TEST DE INTELIGENCIA PARA ADULTOS DE WECHSLER

Precio: 1.950.000 Gs.
Código: 1606-028

Se trata de una versión completamente revisada y actualizada del test de inteligencia más utilizado para evaluar la inteligencia en forma profunda en adultos. La interpretación psicológica de los CI tradicionales (verbal, de ejecución y total) y de los cuatro índices nuevos del WAIS-III, provee información valiosa para ponderar el funcionamiento intelectual de las personas, tanto normal como patológico. Es un instrumento especialmente útil en la evaluación del talento y en el diagnóstico del retardo mental y del deterioro neuropsicológico.

TEST PROYECTIVOS GRÁFICOS – E. HAMMER

SUPER OFERTA
Precio: 140.000 Gs.
Código: 1606-026

Si bien existe un vasto cuerpo de literatura dedicado al tema del significado proyectivo de los dibujos, ésta es la primera vez que se integra en un solo libro el estudio completo de las técnicas gráficas y de su lenguaje infinitamente sutil. En este sentido, el objetivo consiste en reunir toda la variedad de procedimientos proyectivos gráficos que integran el grupo cada vez mayor de instrumentos disponibles para la clínica psicológica. Los autores se proponen afrontar los dibujos proyectivos fundamentalmente desde el punto de vista clínico, como método útil para un diagnósitico económico, y como un accesorio para la psicoterapia. En líneas generales, se trata de una obra clínica destinada sobre todo a servir a la práctica del psicólogo clínico, del ya formado y del que está en formación.

TEST GUESTÁLTICO VISOMOTOR DE BENDER – SOLO LÁMINAS

Precio: 42.000 Gs.
Código: 1606-025

TEST GUESTÁLTICO VISOMOTOR (B.G.) – USO Y APLICACIONES CLÍNICAS

Precio: 200.000 Gs.
Código: 1606-024

El Test de Bender, basado en la teoría de la Gestalt, es un instrumento clásico para evaluar la maduración visoperceptual y el funcionamiento visomotor en niños. También puede ser utilizado en tareas de despistaje (screening) para valorar estas habilidades en adultos. Se trata de un test no verbal de rápida y fácil administración que consta de nueve tarjetas en las que se hallan impresos dibujos geométricos sencillos y que el examinado debe copiar lo más parecido que pueda. El rendimiento revela el nivel de maduración visomotora que está asociado a varias funciones de la inteligencia (percepción visual, coordinación motora, memoria, conceptos espacio-temporales y organización cognitiva). Además, la investigación neuropsicológica con el test de Bender indica su pertinencia en la discriminación entre pacientes neurológicos y psiquiátricos. Por estas razones es un test ampliamente utilizado en el ámbito educacional, en tareas de diagnóstico clínico y en el despistaje de individuos (por ejemplo, conductores de automóviles). El Manual incluye el método de valoración ideado por Pascal-Suttell y estudios con grupos especiales (sujetos con retraso mental, esquizofrenia, alcoholismo y demencias). Objetivo Evaluar la madurez de la percepción visomotora Edad Niños y adultos. Normas: Percentiles. Tipo de administración: Individual. Tiempo de administración: Variable, aprox. 10 min. Ámbitos de aplicación Educacional Clínico (psicopatología y neuropsicología) Equipo • Libro • Juego de 9 láminas • Guía para la aplicación • Protocolos.

TEST DEL DIBUJO DE LA FAMILIA - LOUIS CORMAN

Como se sabe este test, que fue diseñado con el objetivo de explora la adaptación del niño al medio familiar, es de sencilla y económica ejecución a lo que el autor añade el método de las preferencias –identificaciones, que permite conocer la interpretación personal del sujeto evitando la del profesional interviniente.
Precio: 180.000 Gs.
Código: 1606-023

Con estas características no es extraña la preferencia que tiene este Test en el ámbito clínico, en la orientación vocacional e incluso en el forense.
Esta edición, corregida y muy ampliada en la cantidad de ilustraciones, corresponde a la sexta y última edición francesa.

TEST DE MATRICES PROGRESIVAS – Escala General


Precio: 150.000 Gs.
Código: 1606-022

Las MPG ponen a prueba la capacidad del examinado para observar dibujos abstractos acromáticos, ver las relaciones entre ellos, pensar qué figura completa cada sistema de relaciones presentado y proceder con un método sistemático de razonamiento, sin limitaciones de tiempo. Está compuesto por cinco series (A, B, C, D y E) de dificultad creciente. Su administración y evaluación son simples y rápidas. Puede aplicarse con niños, adolescentes y adultos en distintos ámbitos de aplicación. Dado que se ha encontrado que la capacidad de pensamiento claro varía con la salud, las MPG constituyen un instrumento valioso para los estudios clínicos. También son utilizadas en planificación educacional, orientación vocacional y la selección de sujetos.

TEST DE MATRICES PROGRESIVAS – ESCALA COLOREADA

Precio: 180.000 Gs.
Código: 1606-021

Las MPC tienen la finalidad de evaluar, en el momento de la prueba, la claridad de observación y el nivel del desarrollo intelectual de niños pequeños y de ancianos. Dado su objetivo de evaluación, son también indicadas en la valoración de personas que no hablen o comprendan el idioma, que padezcan alguna discapacidad física, afasias, parálisis cerebral o sordera, y de sujetos disminuidos intelectualmente. La interpretación psicológica de las puntuaciones permite conocer el rango de desarrollo intelectual y el tipo de errores cometido. Esta información es valiosa en el despistaje (screening) clínico, en la planificación educacional y en la investigación aplicada.

TEST DE MATRICES PROGRESIVAS – ESCALA AVANZADA

Las MPA surgen como respuesta a las demandas de contar con un instrumento que en pocos minutos indicase si un examinado era torpe, término medio o brillante, y de medir la eficiencia intelectual de personas con una capacidad superior al promedio. Las componen dos series. La Serie I está destinada a familiarizar a los examinados con el tipo de problemas y entrenarlos en el método de trabajo y a obtener una indicación aproximada de la aptitud para percibir y pensar con claridad. La Serie II evalúa la capacidad de observación y el pensamiento claro y discrimina a sujetos de alta capacidad mental. Este test es en especial indicado para la orientación o selección de personas, ya que provee información acerca de la capacidad y eficiencia mentales. Es también útil para el estudio de la fatiga mental y sus efectos sobre el juicio rápido y preciso.
Precio: 180.000 Gs.
Código: 1606-020

TRO – TEST DE RELACIONES OBJETALES DE PHILLIPSON

Equipo: manual, juego de láminas, protocolo de analisis e interpetación , guía abreviada para el análisis.
Precio: 260.000 Gs.
Código: 1606-027

El material del Test de Relaciones Objetales (TRO) está compuesto por 13 láminas que presentan la particularidad de fusionar el poder de dramatización sugestiva (típica en el TAT) con la neutralidad temática (propia del Test de Rorschach). Puede aplicarse a sujetos de 13 años en adelante. El TRO fue diseñado para analizar y valorar las actitudes hacia las relaciones objetales y, según el autor, aislar las principales variables dinámicas en los conflictos psicológicos. La base teórica del TRO se nutre de las concepciones psicoanalíticas de las relaciones objetales inconscientes de Melanie Klein y Fairbain así como de las nociones sobre terapia de grupo de H. Ezriel y de las dinámicas conscientes e inconscientes de J. Sutherland.

TAT – TEST DE APERCEPCIÓN TEMÁTICA

Precio: 190.000 Gs.
Código: 1606-019

El TAT es un instrumento para la exploración profunda de la personalidad que puede ser aplicado en niños, adolescentes y adultos. Se compone de láminas acromáticas que se presentan al sujeto, quien elabora historias a partir de ellas. Su análisis le permite al profesional inferir los deseos, esperanzas, temores, conflictos y experiencias encubiertos que el sujeto proyecta en ellas y que se interpretan, fundamentalmente, con referencia a la lista de necesidades y presiones de Murray. Se han realizado diversos estudios de investigación con el TAT que coadyuvan a una aplicación más confiable del instrumento. Es especialmente indicado para su utilización en el ámbito clínico, en orientación vocacional y ocupacional e investigación aplicada.

SZONDI TEST

Precio: 1.550.000 Gs.
Código: 1606-018

Análisis del dinamismo de la personalidad a través de 8 categorías de diagnóstico. Aplicación: Individual, preferentemente, aunque existen adaptaciones para posible aplicación colectiva. Tiempo: Variable, entre 10 y 15 minutos. Edad: A partir de 5 años. Sección: Personalidad: Proyectivos Forman la prueba 48 fotografías, pertenecientes a sujetos con perturbaciones psicopatológicas. Se agrupan en seis series de 8 fotografías cada una, que corresponden a factores instintivos relacionados con ocho tipos de patologías: homosexualidad, sadismo, epilepsia, histeria, esquizofrenia catatónica, esquizofrenia paranoica, depresión y manía. Cada pareja de factores define, por su parte, uno de los cuatro vectores básicos: sexual, ético o paroxismal, del yo y del contacto.

PROYECTO DE VIDA Y DECISIÓN VOCACIONAL

Precio: 130.000 Gs.
Código: 1606-017

Desde una perspectiva «posparadigmática», los autores, al integrar distintos enfoques teóricos, abordan temas y problemas diversos relacionados con la decisión ocupacional y el proyecto de vida. La obra ofrece a psicólogos, psicopedagogos, asistentes educacionales y docentes, diversos recursos teóricos, técnicos y metodológicos, para ser empleados en los procesos de orientación vocacional que se realicen tanto en el nivel individual como grupal-institucional. Incluye el estudio de los instrumentos que pueden ser útiles para la evaluación de las competencias intelectuales, los intereses y los rasgos de personalidad. Objetivo: Ofrecer a los profesionales recursos teóricos, técnicos y metodológicos para utilizar en los procesos de orientación vocacional.

PERSONA BAJO LA LLUVIA

DESCUENTO DEL 10%
En la interpretación del dibujo buscamos obtener la imagen corporal del individuo bajo condiciones desagradables, tensas, en las que la lluvia representa el factor perturbador y así observar qué tipo de defensas utiliza.
Precio: 70.000 Gs.
Código: 1606-016

En esta edición se ha realizado una validación preliminar. Se trabajó con una muestra de 300 individuos (muestreo simple al azar) cuyas edades oscilan entre 8 y 40 años de edad, de Capital y Gran Buenos Aires, llegando a conclusiones altamente favorables.

MIPS - Iinventario MILLON de Estilos de Personalidad

Objetivo: Evaluar la personalidad de adultos que funcionan normalmente
Edad: 18-65 años
Normas: Puntajes de prevalencia. Percentiles
Tipos de administración: Individual, o grupal. Autoadministrable
Tiempo de administración: 30 minutos aprox.
Ámbitos de aplicación: laboral, orientación vocacional, ocupacional e investigación aplicada.
Precio: 200.000 Gs.
Código: 1606-015

El MIPS tiene como objetivo evaluar la personalidad de adultos que funcionan normalmente. La teoría de Millon integra conceptos psicoanalíticos, biológicos e interpersonales y explora tres grandes áreas: metas motivacionales, modos cognitivos y conductas interpersonales, todo lo cual permite inferir el estilo de personalidad de los examinados. Por ello, su utilización es la indicada en tareas de orientación vocacional y ocupacional así como en el ámbito laboral.

viernes, 24 de julio de 2009

LEE – TEST DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL

Precio: 600.000 Gs.
Código: 1606-014

En los últimos años se ha detectado en los niños un aumento considerable de las dificultades en el dominio de la lectura y la escritura. El test LEE, fruto del trabajo conjunto de dos prestigiosos equipos profesionales (uno argentino y otro español), determina los logros medios esperables por año escolar (de 1° a 4° curso de la escuela primaria) en una serie de habilidades. También permite detectar el rendimiento alcanzado por el niño, la presencia de retraso lector y escritor, y las dificultades específicas de lectura y escritura. Ha sido diseñado atendiendo íntegramente a las particularidades lingüísticas del español, y consta de 7 pruebas (Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Comprensión de palabras y frases, Prosodia, Comprensión de textos, Escritura de palabras, Escritura de pseudopalabras) y dos pruebas complementarias (Segmentación fonémica y Lectura de letras). El aporte más novedoso de esta batería es que no sólo registra respuestas correctas e incorrectas, sino también el tiempo utilizado, y permite discriminar matices en los procesos de lectura y escritura así como también clasificar los errores. La evaluación que proporciona este test permite que el profesional realice el diseño de una intervención personalizada para la recuperación de las dificultades halladas. El test consta de: Manual Técnico, Cuadernillo de Evaluación, Registro de Respuestas (RegR) , Hojas de Trabajo y Cuadernillo con Baremos.

LA ESTRATEGIA DEL TALENTO

Este libro delinea una propuesta de cambio basada en una serie de pasos que permitirán a la organización alanzar un posicionamiento más sólido. Ello supone diseñar una estrategia adecuada que demanda, en primer lugar, aclarar o reformular el propósito de la organización.
Precio: 140.000 Gs.
Código: 1606-013

Alcanzar el perfil que la organización se propone exige además el desarrollo de sistemas para la administración del talento. Dado que éste es un recurso escaso y requiere ser cuidado, resulta esencial (sostiene el autor) detectarlo, evaluarlo y desarrollarlo. El texto presenta una propuesta para la evaluación del potencial, basada en sólidos conceptos extraídos de la investigación y el trabajo de campo con organizaciones empresarias, y una teoría de la conducción gerencial que señala los atributos que debe tener hoy, más que nunca, el liderazgo: capacidad y consistencia ética. Talento y liderazgo son los dos pilares que marcan la diferencia entre las organizaciones y constituyen la clave para afrontar los múltiples desafíos que depara el nuevo milenio.

INFORME PSICOLÓGICO – Elaboración y Características en diferentes Ámbitos

Precio: 100.000 Gs.
Código: 1606-010

Este libro fue elaborado como un material de consulta y de orientación, que refleja distintos estilos y modalidades de transmitir los resultados del psicodiagnóstico en diferentes ámbitos. En sus distintos capítulos se incluyen informes completos o sus partes con indicaciones o descripciones de cómo se organizaron los datos, y para ampliar la contribución práctica, se destina un capítulo a “Casuística”, con ejemplos variados. El Objetivo principal de este texto, es brindar, a los lectores, información, articulación de diversos enfoques y originar la necesidad de nuevos recorridos teóricos y prácticos.

LA ADAPTACIÓN HUTT DEL TEST GUESTÁLTICO DE BENDER

Un psicodiagnóstico incluye la reunión y la valoración de todos los elementos posibles de juicios vinculados con un paciente para analizar los factores causales de la condición presente y poder formular un pronóstico de los cambios esperables.
Precio: 127.000 Gs.
Código: 606-012

Max Hutt propone una aproximación al conocido Test Guestáltico Visomotor de L. Bender basada en hipótesis proyectivas. Esta adaptación va más allá de las clásicas leyes guestálticas de la percepción y trata de entender tanto el producto - copia de nueve dibujos o trajetas - como el proceso, el estilo de personalidad, necesidades y conflictos, defensas, nivel de maduración, fuerza del Yo. Se administra en tres fases: copia, elaboración, asociación. Su uso brinda un suplemento que permite no sobreestimar los comportamientos verbales de un sujeto, concretar tareas de evaluación psicológica en personas no escolarizadas o pertenecientes a diferentes subsistemas culturales, el diagnóstico diferencial del retardo mental y de patología intracraneana, así como diferenciar fenómenos de proceso psicótico y delinear áreas de conflicto y estilos de defensas.

KUDER (CUESTIONARIO GENERAL DE INTERESES) Equipo Completo

Precio: 195.000 Gs.
Código: 1606-011

El objetivo del Cuestionario General de Intereses es evaluar intereses de modo general, tanto en estudiantes de nivel primario (últimos años) y secundario como en adultos que reingresan al mercado laboral. Está compuesto por 168 tríadas que exploran distintas actividades (en cada tríada, el sujeto debe indicar cuál es la que más y la que menos le agrada) y una escala de verificación, que permite detectar cuándo se ha respondido con negligencia, con falta de sinceridad o sin haber comprendido las consignas. A partir de su evaluación se obtiene un informe que incluye un ranking de preferencias basado en las diez escalas de Kuder y una ponderación de la actitud de respuesta al cuestionario. Los intereses evaluados por la técnica son los siguientes: externo, mecánico, cálculo, científico, persuasivo, artístico, literario, musical, social, metódico. Dado que la exploración del campo de intereses es muy útil para ayudar a los adolescentes a tomar decisiones relativas a sus futuras ocupaciones, este cuestionario es utilizado en la orientación y planificación vocacional y ocupacional. En particular, en la orientación del nivel primario al secundario y para ayudar a delinear los objetivos generales al estudiante que va a ingresar a la universidad o que proyecta emplearse o iniciar un programa de capacitación laboral.

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN ADULTOS

La neuropsicología, como especialidad clínica ocupada del diagnóstico y tratamiento de los problemas cognitivos, conductuales y emocionales que pueden ser el resultado de una disfunción cerebral conocida o sospechada, sin duda ha tenido un desarrollo formidable en las últimas décadas, afianzándose cada vez más como una disciplina reconocida en el ámbito de los profesionales de la salud. Pero el notable avance en el rigor científico y profesional, en la comprensión teórica y clínica de los trastornos y en el desarrollo de instrumentos psicométricos, no se ha visto correspondido en el mundo hispanohablante con una obra que recogiera los últimos avances en la materia. En otras palabras, no se contaba en español con un "manual" de evaluación neuropsicológica que abordara las diversas funciones cognitivas y que diera cuenta del proceso completo de evaluación neuropsicológica, desde la instancia de la entrevista con el paciente, pasando por la aplicación de instrumentos psicométricos y su interpretación, el diagnóstico, hasta llegar al informe o a la devolución al paciente o los familiares. Este libro apunta en esa dirección. Escrito por diversos profesionales que han desarrollado una rigurosa especialización por área, cada capítulo de la obra aborda una función específica: la inteligencia, la atención, la visopercepción y visoconstrucción, las praxias, el lenguaje, las alteraciones en la lectura, la memoria, las funciones ejecutivas y la cognición social. En ellos se describen las diversas técnicas disponibles en la actualidad para la medición y evaluación de dichas funciones, haciendo particular hincapié en aquellas que resultan de utilidad en el medio hispanohablante.

Precio: 155.000 Gs.
Código: 1606-009

EL TEST VADS DE KOPPITZ

DESCUENTO DEL 30%
Los profesionales hispanoamericanos interesados en tareas de evaluación psicológica de escolares primarios podrán utilizar una prueba aún no difundida en nuestro medio; el Test de Memoria Auditiva y Visual de Dígitos (VADS). Junto con el Test Géstaltico Visomotor de Bender y la técnica gráfica Dibujo de un Hombre integra una minibatería psicoeducacional de suma utilidad diagnóstica. El VADS fue administrado a sugerencias de su autora, la Dra. E. Koppitz, a una muestra Bonaerense y la provincia de Río Negro. Los datos locales que presentamos en esta publicación permitirán incrementar la validez de las tareas de exploración y diagnóstico psicológico en niños. Las investigaciones realizadas contaron con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Los baremos para interpretar diversos tests, varían según la población sobre la que hayan sido estandarizados. Por ello, celebramos la investigación presente como un aporte a la medición psicológica en ambientes diferentes al original. En este sentido, la aclaración acerca de las características del muestreo, permitirá a los profesionales de otras latitudes: área hispanoparlantes en EE.UU., Latinoamérica, regiones puntuales españolas, etc.; utilizar los presentes baremos con mayor confiabilidad.

Precio: 60.000 Gs.
Código: 1606-007

EL TEST GUESTÁLTICO VISOMOTOR PARA NIÑOS – KOPPITZ

Precio: 90.000 Gs.
Código: 1606-008

La autora presenta en esta publicación una exploración sistemática del Test Guestáltico Visomotor como prueba perceptual y proyectiva. El Test de Bender consiste en nueve figuras que son presentadas una por vez, para ser copiadas por el sujeto en una hoja en blanco. El objetivo de este volumen es el de brindar distintas maneras de analizar los protocolos del Bender producido por niños pequeños de 5 a 10 años, de modo que el examinador pueda evaluar su madurez perceptual, posible deterioro neurológico y ajuste emocional en base a un solo protocolo. Dirigido a psicólogos y psicopedagogos, que trabajan con niños en escuelas, clínicas y en la práctica privada. Ofrece la ventaja de recabar un máximo de información con un mínimo de esfuerzo y tiempo. El Test de Bender es muy apropiado para una interpretación múltiple de diferentes dimensiones de la personalidad.
El DAT es una batería de ocho tests que evalúan distintas aptitudes. Presenta la ventaja de poder ser administrado en forma total o parcial, dependiendo de los objetivos de la evaluación. Por lo tanto el análisis de las puntuaciones puede realizarse para cada test por separado o integrando la información que resulta de la elevación relativa de los puntajes de dos o más tests. Es especialmente indicado para realizar evaluaciones educacionales y/o vocacionales, ya que permite describir la capacidad del estudiante para aprender ciertos temas o destrezas y llegar a conclusiones acerca de los campos de actividad que pueden resultar más promisorios para los examinados. Por estas razones, también es utilizado en selección y planificación de personal. En nuestro medio se han realizado estudios para la obtención de normas percentilares locales que se incluyen en el Manual.

Precio: 190.000 Gs.
Código: 1606-003

martes, 14 de julio de 2009

Cuadernos de Evaluación Psicológica - EVALUACÓN DEL ESTRÉS POR INESTABILIDAD LABORAL

El temor al despido y a la desocupación, a perder el empleo por una disminución del volumen productivo de la empresa, se ha convertido para muchos en una fuente constante de inquietud y ansiedad, que en ocasiones se traduce en la emergencia de trastornos somáticos o psíquicos. Según sostienen los autores de este libro, la inestabilidad laboral constituye un factor estresor, y afinar las herramientas que permiten identificarlo y evaluarlo es el primer paso para intervenir con fines preventivos o terapéuticos. Además de analizar el fenómeno en áreas laborales especialmente críticas, este libro ofrece un aporte sustancial: presenta un instrumento de evaluación psicológica, el Inventario de Malestar Percibido en la Inestabilidad Laboral (IMPIL), con los criterios de administración y puntaje para su aplicación y la descripción de sus propiedades psicométricas. De esta manera, la obra se propone contribuir a la formación de los profesionales que actúan en el área, ofreciendo una herramienta que permita aliviar el sufrimiento provocado por las condiciones actuales del mundo del trabajo.

Precio: 160.000 Gs.
Código: CEP1606-002

Cuadernos de Evaluación Psicológica - ADOLESCENTES EN RIESGO

Precio: 100.000 Gs.
Código: CEP1606-001

Este libro ofrece el resultado de un conjunto de investigaciones realizadas en la Universidad de Buenos Aires acerca de sujetos adolescentes, cuyo objetivo fue detectar a jóvenes en riesgo y brindar pautas para identificar esta situación. La presencia de síntomas depresivos, la percepción subjetiva de sucesos vitales estresantes, las ideas suicidas, las situaciones de soledad y aislamiento son algunos de los temas abordados. Especialmente útil en ámbitos educacionales y clínicos que trabajan con adolescentes, la obra provee recursos técnicos para la evaluación y detección de actitudes de riesgo.

CAT - A (Test de Apercepción Ifantil)

CAT – A (Test de Apercepción Infantil)
Precio: 120.000 Gs.
Código: 1606-002

El material del CAT-A consiste en un juego de 10 láminas con figuras de animales en situaciones diversas. Puede aplicarse a niños de 3 a 10 años de ambos sexos. El CAT se concibió con el objeto de facilitar la comprensión de la relación de los niños con sus más importantes figuras y tendencias. Las láminas fueron planeadas con el propósito de provocar respuestas específicamente relacionadas con problemas de la alimentación, explorar problemas de rivalidad entre hermanos y comprender la actitud del niño frente a las figuras paternas. Por esto, el CAT puede ser de provecho para determinar los factores dinámicos vinculados a la reacción de un niño frente a un grupo, en el jardín de infantes, la escuela y la familia.¿